Home / Curiosidades / Infiniti Protptype 9; deslumbra en Pebble Beach

Infiniti Protptype 9; deslumbra en Pebble Beach

Pebble Beach, California.- Infiniti, la marca japonesa de vehículos Premium, presentó un elegante prototipo retro de roadster eléctrico con ruedas descubiertas durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017.

El coche, llamado “Prototype 9”, es una celebración del trabajo conjunto de Nissan con el ingenio, diseño y arte de Infiniti. Se trata de una reinterpretación de un vehículo de carreras de 1940, honrando las técnicas de producción empleadas en esa época para desarrollar su diseño retro.

“Prototype 9 celebra la tradición de ingenio, la artesanía y la pasión de nuestros orígenes. Todo comenzó como una discusión: ¿Qué pasaría si Infiniti hubiera creado un coche de carreras en la década de 1940?”, commentó Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global.

“Si imagináramos un carro Infiniti de carreras con ruedas descubiertas en uno de los famosos circuitos de aquella época, como el Tamagawa Speedway de Japón, ¿qué aspecto tendría?

“Los bocetos fueron tan impresionantes y la idea tan convincente, que teníamos que producir un prototipo. Cuando distintos departamentos escucharon sobre el proyecto ofrecieron voluntariamente su tiempo para hacer realidad este vehículo”.

El coche está motorizado por un prototipo de batería y motor eléctrico del avanzado departamento de tren motriz de Nissan Motor Corporation. Este guiño al futuro contrasta con los materiales y técnicas tradicionales aplicadas para la fabricación del “Prototype 9”, incluyendo paneles moldeados a mano por un equipo de maestros artesanos Takumi.

GALERÍA

Ver Además

Arranca Autoshow de Frankfurt

FRANKFURT (Notimex).- El futuro en la industria automotriz se define hoy en el Autoshow de …