Home / Perfiles / Reduce riesgos Espartec a industrias mediante automatización y control

Reduce riesgos Espartec a industrias mediante automatización y control

Noé Torres / Monitor Energético

Espartec se dedica a automatizar y controlar los diferentes procesos con el objetivo de reducir, de manera significativa, los riesgos y, a la vez, incrementar la productividad y la seguridad en los diversos sectores de la industria en México y en el extranjero.

Con oficinas centrales en la Ciudad de México, esta empresa comercializa las principales marcas de automatización y control en el país y en el extranjero, buscando además concretar proyectos integradores para ofrecer las mejores soluciones a los clientes.

“Estamos dedicados a proteger y controlar motores, procesos y máquinas, para eso desarrollamos sistemas que aporten a la seguridad de todos y que garanticen una operación óptima de los procesos”, señala Espartec en su sitio de internet.

El servicio de esta empresa abarca desde la asistencia técnica hasta la puesta en operación en el sitio o la planta.

Indica que su servicio está basado en la especialización de integrar la mejor solución de las marcas que maneja en los sistemas de control.

Afirma tener la capacidad de hacer realidad el control efectivo desde el diseño y fabricación del hadware, software, telecomunicaciones, rastreo y monitoreo.

Espartec ha manejado con éxito proyectos que implica la fabricación de tablero de control y seguridad, así como el diseño, fabricación, suministro, instalación, interconexión, pruebas en fábrica y en sitio, puesta en operación, mantenimiento, capacitación, refaccionamiento, servicios y documentación.

Además, en aquellos que requieren automatización en los procesos de producción, y también lo que es obra eléctrica en un proyecto que requirió de la fabricación, instalación y puesta en marcha de 13 tableros de control, 11 PLC, ocho variadores e instalación de cuatro CCM´S y una lumaria.

Asimismo ha trabajado sistema de fuerza, en donde ha realizado el suministro e instalación de sistema de fuerza para la línea de producción, incluyendo el diseño y fabricación de dos CCM´S.

Espartec tiene el servicio para ofrecer un tablero de control para sistema contra incendio, y cumple con la NFPA-20 para motor de combustión interna con periféricos.

Las unidades de negocio de esta compañía son manufactura y ensamble, oil & gas, proyectos y servicios y comercialización y distribución.

Es distribuidor exclusivo de Murphy en México, y otras marcas que trabaja son Rockwell Automation, ABB, Endress + Hauser, Emerson, Schneider y Siemens.

Espartec es parte de la red mundial del programa “Recognized System Integrator” de Rockwell Automation.

Para dar su servicio, la empresa se apoya en una red de distribuidores y oficinas que apoyan con ser unidades de almacenaje, centros de desarrollo en ingeniería y atención al cliente.

Ver También

Combina Fisterra Energy especialidades para brindar más servicios

Noé Torres / Monitor Energético Fisterra Energy es una empresa de energía especializada en inversiones …