Home / Perfiles / Inyecta QMax soluciones para perforación petrolera

Inyecta QMax soluciones para perforación petrolera

Francisco Cepeda / Monitor Energético 

QMax es empresa proveedora de soluciones para la perforación y completamiento de pozos, ofrece soluciones y servicios en fluidos de perforación y completamiento, control de sólidos, manejo de residuos, limpieza interna de revestimiento, transporte, pruebas de laboratorio y soporte técnico.

La empresa acompaña al cliente desde las etapas de planeación y desarrollo de un proyecto apoyándolo con análisis de costo-riesgo, evaluación comparativa de casos y análisis de laboratorio, hasta la actividad que requiere desarrollar el cliente.

“QMax será un aliado cercano con sus clientes para asegurar que obtengan un alto valor agregado con un gran beneficio de inicio a fin”, indica la empresa en su sitio de internet.

La empresa afirma que cuenta con un soporte en experiencia de campo de alrededor de 20 mil pozos y que su capacidad de servicios técnicos es suficiente para cubrir la demanda para realizar las pruebas de análisis a los fluidos de perforación y de completamiento, pruebas de cortes, análisis de salmueras y aguas.

QMax tiene una experiencia de más de 20 años en los servicios petroleros, y tiene operaciones en Albania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Groenlandia, India, Irak, Kazajistán, Kurdistán, México, Perú, Sur de Sudan, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos de América.

En México tiene presencia en Ciudad del Carmen, Poza Rica, Reynosa, Veracruz, Villahermosa y Paraíso.

Soluciones

QMax provee de soluciones en fluidos de perforación compuesto de productos y servicios que se ocupan más allá de los desafíos técnicos de la perforación.

“Nuestras soluciones nos encaminan a que toda la interfaz que los fluidos de perforación tienen con los otros servicios clave involucrados en la construcción de un pozo, trabajen adecuadamente”, señala la compañía.

Agrega que proveen sistemas de fluidos base agua y no acuosos, para tierra, costa afuera, alta presión y alta temperatura, alto ángulo, drenaje por gravedad asistido por vapor, y aplicaciones horizontales. Los fluidos de perforación QMax poseen una solución base de diésel o sintético.

Adicionalmente, dichas soluciones de fluidos de perforación son soportadas por la red global de servicios y centros técnicos, incluyendo el centro tecnológico corporativo localizado en Houston, y los centros tecnológicos regionales localizados en Canadá, México, Colombia e India.

Control de sólidos

La línea de equipos de control de sólidos ofrece una tecnología totalmente confiable que ha sido utilizada y probada en campo, para las aplicaciones de perforación y se ofrece un amplio rango de equipos de control de sólidos y equipos auxiliares, diseñados para un excelente rendimiento y confiabilidad.

Manejo de desechos

QMax indica que un desafío mayor es el procesamiento de los desechos generados durante la perforación, debido a la diversidad de desechos que se presentan.

Los métodos de tratamiento que son seleccionados para los proyectos están basados en las características de los materiales de desecho, las regulaciones ambientales locales y de la infraestructura disponible.

 

 

Ver También

Ofrece Canadian Solar oportunidad para invertir a escala

Monitor Energético / Staff Canadian Solar fundada en 2001, es una de las tres mayores …