Home / Perfiles / Combina Fisterra Energy especialidades para brindar más servicios

Combina Fisterra Energy especialidades para brindar más servicios

Noé Torres / Monitor Energético

Fisterra Energy es una empresa de energía especializada en inversiones en infraestructura energética a nivel mundial.

La empresa cuenta con un pequeño equipo multidisciplinario con amplia experiencia en los sectores energético e infraestructura, combinando capacidades y experiencia en gestión, así como en el financiamiento de proyectos.

Historia

En enero de 2013, Blackstone anunció una asociación con un equipo de gestión altamente experimentado, dirigido por ex ejecutivos de las principales empresas de servicios públicos con una amplia experiencia en el desarrollo y construcción de activos eléctricos como CCGTs, plantas solares fotovoltaicas, parques eólicos, líneas de transmisión, etc. , además del desarrollo y gestión de empresas de suministro de electricidad y gas, creando Fisterra Energy, una compañía propiedad de fondos gestionados por Blackstone en nombre de sus inversionistas de capital privado.

El objetivo de esta asociación es identificar, desarrollar e invertir en proyectos independientes de energía a gran escala en todo el mundo que generen rendimientos atractivos.

Capacidades

El equipo de Fisterra tiene un historial largo y exitoso trabajando junto con resultados probados en la inversión de miles de millones de dólares, combinando la gestión y capacidades técnicas para cubrir todos los aspectos del desarrollo de proyectos, financiación de proyectos, contratos de suministro a largo plazo, M&A, construcción y operación de Energéticos e infraestructurales y la creación, desarrollo y gestión de empresas de suministro de electricidad y gas.

El equipo ha gestionado colectivamente el desarrollo de más de 25 mil MW de nuevos proyectos de energía durante los últimos 15 años y ha construido con éxito más de 8 mil MW de proyectos de centrales eléctricas en más de 15 países.

Inversionistas

Blackstone Energy Partners es el negocio de capital privado enfocado en energía de Blackstone, con un récord exitoso basado en su experiencia en el sector y en asociaciones con equipos de gestión.

Blackstone ha invertido aproximadamente 11 mil  millones de dólares en acciones a nivel mundial en una amplia gama de sectores de la industria energética.

Compañía de Abastecimiento

Energía Buenavista (EB), filial de Fisterra Energy, fue la primera proveedora calificada a recibir el permiso del regulador mexicano para convertirse en proveedor calificado en el mercado de la electricidad recientemente liberalizado en diciembre de 2015.

Desde marzo de 2016, EB se ha convertido en Market Participant tras firmar un contrato con el Operador del Mercado que permite a la empresa vender electricidad a consumidores elegibles (por encima de 1 MW).

Ektria es la marca escogida para canalizar todos los esfuerzos comerciales minoristas de Fisterra en México bajo la licencia de EB. (www.ektria.com)

Las oficina en la Ciudad de México se encuentran en el Edificio Terret. Torre Norte Piso 12, Miguel de Cervantes Saavedra 301, en la Colonia Granada. C.P. 11520, en la Ciudad de México, con el teléfono (55) 5125 1670, y correo de contacto info@fisterraenergy.com

Ver También

Ofrece Canadian Solar oportunidad para invertir a escala

Monitor Energético / Staff Canadian Solar fundada en 2001, es una de las tres mayores …