Home / Noticias Mundo / Anuncian construcción de la mayor planta de electricidad eólica en EUA

Anuncian construcción de la mayor planta de electricidad eólica en EUA

Monitor Energético / Staff

La compañía proveedora de electricidad American Electric Power (AEP) anunció planes para construir la mayor planta generadora de electricidad eólica de Estados Unidos en un proyecto de 4 mil 500 millones de dólares, para servir a clientes en Texas, Oklahoma, Arkansas y Louisiana.

El parque eólico denominado Wind Catcher Energy Connection, que se ubicará en el suroeste de Oklahoma, en la región del “Panhandle”, proporcionará casi nueve millones de megavatios hora de energía eólica anual a los clientes de las cuatro entidades.

Un megavatio es suficiente para alimentar 200 hogares en un día de temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

AEP informó que comprará el parque eólico de Invenergy, una compañía de energía renovable con sede en Chicago, Illinois, que ha desarrollado el proyecto.

El plan aún tiene que ser aprobado por las autoridades reguladoras de las cuatro estados, incluyendo Texas, así como la aprobación de la Comisión Federal Reguladora de Energía.

El parque eólico suministrará energía a una parte del Texas Panhandle que opera Southwestern Electric Power Co., una subsidiaria de AEP. Southwestern Electric poseerá el 70 por ciento del proyecto, o mil 400 megavatios de viento.

«AEP está avanzando hacia un futuro energético más limpio, impulsado por las nuevas tecnologías y las expectativas de nuestros clientes y accionistas”, dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de AEP, Nicholas K. Akins.

“Estamos diversificando nuestra mezcla de generación para incluir más energía renovable, y también estamos invirtiendo en una red eléctrica más inteligente, eficiente y resistente para apoyar estos nuevos recursos y tecnologías», indicó Akins.

El proyecto apoyará aproximadamente cuatro mil empleos directos y cuatro mil indirectos anualmente durante la construcción y 80 puestos permanentes una vez que esté en operación.

Ver También

Generará basura energía para mover al Metro de la Ciudad de México

Monitor Energético / Staff Ante la necesidad de resolver la problemática que existe en la …