Home / Agenda / Destacados / Ampliará CFE red eléctrica en localidades de Tabasco

Ampliará CFE red eléctrica en localidades de Tabasco

Alfredo Varela / Monitor Energético

CFE Distribución llevará a cabo la obra consistente en la ampliación de la red de energía eléctrica en las localidades de Yajalón Río Seco y Buenos Aires en el municipio de Tacotalpa, Estado de Tabasco.

El plazo de ejecución de los trabajos que tiene considerado la empresa productiva subsidiaria es de 30 días naturales, siendo la fecha de inicio de los trabajos el 4 de diciembre de 2017 y la fecha de terminación el 2 de enero de 2018.

La obra requerirá el desarrollo de varios conceptos, entre los que se encuentran el trazo y localización de cepas para postes y retenidas, transporte de postes, excavación de cepas y recolección y distribución de piedra a pie de cepa, entre otros.

También el vestido de estructuras de un poste en media y baja tensión, instalación de retenida, perno y ancla y el tendido, empalmado, tensionado, enclemado y cierre de puentes de cables conductor en baja y media tensión.

Asimismo, la instalación de acometidas y medidores que incluye el tendido de cable, instalación de electrodo de tierra, montaje de transformador, de cortocircuitos, fusibles y apartarrayos en media y baja tensión.

Además, se deberá hacer el desvestido de estructuras en baja tensión, retiro de retenidas, de conductor, de acometidas y su reubicación, retiro e instalación de iluminarias, de poste, suministro, instalación y conexión de depósito antifraude, de murete de medición y distribución, parado y plomeado de postes de concreto o madera.

La CFE Distribución hará el concurso abierto nacional CFE-0112-CACON-0016-2017, para obra a precios unitarios y evaluación por precio, en donde establece que todas las etapas del procedimiento de contratación se realizarán a través de medios electrónicos, de acuerdo con información del proyecto, en poder de Monitor Energético.

Indica que el contenido nacional del valor de la obra que deberán cumplir los concursantes en materiales, maquinaria y equipo de instalación permanente, utilizados en la ejecución de los trabajos será cuando menos del 65 por ciento.

Además, la filial de la empresa eléctrica advierte que no otorgará un anticipo y que no se podrá hacer la subcontratación de trabajos.

El personal de contacto para el presente procedimiento de contratación es Gerardo Wright Barajas, con domicilio en Avenida Manuel Álvarez Bravo 600, Fraccionamiento Colinas de la Soledad, en Oaxaca de Juárez, Estado de Oaxaca, teléfono (951) 502-0312, y correo electrónico gerardo.wright@cfe.gob.mx

Ver También

Generará basura energía para mover al Metro de la Ciudad de México

Monitor Energético / Staff Ante la necesidad de resolver la problemática que existe en la …