Home / Agenda / Destacados / Alistan texanos nuevo gasoducto … para exportar gas a México

Alistan texanos nuevo gasoducto … para exportar gas a México

Amy Vela / Monitor Energético

Mientras el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremete contra la relación comercial con México, las empresas de sus país buscan más negocio con los consumidores mexicanos.
La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) de EU autorizó a la compañía Valley Crossing Pipeline LLC la construcción de un gasoducto de 270 kilómetros de largo, que transportará gas natural a México, a través de una ruta submarina en el Golfo de México.Trascendió que la FERC emitió este lunes el permiso presidencial para la construcción del gasoducto “Valley Crossing Pipeline”, que transportará 2.6 mil millones de pies cúbicos de gas por día, para abastecer las necesidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México.

Al emitir el permiso, en un documento de 24 páginas, la FERC destacó que la obra es apropiada y consistente con el interés público.

El gasoducto partirá desde un punto de conexión en la comunidad de Agua Dulce, al oeste de Corpus Christi, hasta el Puerto de Brownsville y luego se sumergirá en el Golfo de México, donde se conectará bajo el lecho marino con el gasoducto Texas-Tuxpan, una línea de conducción submarina de más de 500 kilómetros que esta siendo construida en México.

La tubería transportará gas natural de Texas a las plantas de generación de energía de la CFE ubicadas en los estados mexicanos de Tamaulipas y Veracruz, así como a las regiones del este, centro y oeste de México.

Por otra parte, las petroleras de Colombia y Malasia, Ecopetrol y Petronas, suscribieron un memorando de entendimiento para consolidar una alianza estratégica entre las dos empresas que ya son socias en un bloque exploratorio en México.

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol), informó que el documento se firmó en el marco del XVII Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, por parte del presidente de la compañía local, Felipe Bayón y el vicepresidente Ejecutivo y CEO del segmento Upstream de Petronas, Datuk Mohd Anuar Taib.
El documento expresa la intención de las empresas para negociar acuerdos comerciales que les permitan desarrollar proyectos de exploración y producción en el continente americano.
El acuerdo de colaboración también se extiende a LLa evaluación de posibles proyectos en gas natural, así como a analizar oportunidades comerciales para la negociación y venta de petróleo y gas natural en el mercado internacional.
Las dos empresas igualmente se comprometieron a intercambiar sus mejores prácticas e información técnica y tecnológica en exploración y producción costa afuera, gas natural y petroquímica, negociación de productos y crudo, optimización de costos y proyectos de recobro mejorado, entre otras áreas.
Ecopetrol es el principal grupo empresarial de Colombia, con una producción de 715 mil barriles de petróleo equivalente por día y presencia internacional en Estados Unidos, Brasil y Perú.
La compañía colombiana tiene las dos principales refinerías en este país andino, la mayor parte de la red de transporte de Colombia y es reconocida por sus logros en el desarrollo de campos maduros, crudos pesados y proyectos de recobro.

Ver También

Modificarán vehículos autónomos logística de ciudades

Monitor Energético / Staff La era futurista de vehículos diseñados para cubrir vastas extensiones de …