Home / Adjudicaciones / Adjudican a Ingeteam ingeniería y suministros de líneas de acabado

Adjudican a Ingeteam ingeniería y suministros de líneas de acabado

Monitor Energético / Staff

La empresa española especializada en ingeniería eléctrica Ingeteam resultó adjudicataria de un contrato para el fabricante de acero mexicano Galvasid, en Apodaca, Nuevo León.

Concretamente, realizará toda la ingeniería básica y de detalle relacionada con el equipo eléctrico y de automatización de una nueva línea de galvanizado, otra de pintura y un Skin Pass, que se están construyendo en México, en Apodaca (Nuevo León).

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el material obtenido de estas nuevas instalaciones estará principalmente dedicado a la construcción, pero también estará destinado a electrodomésticos y accesorios metálicos en general.

La nueva línea de galvanizado será capaz de fabricar 250 mil toneladas de chapa de acero galvanizado al año, mientras que la línea de pintura será capaz de imprimar 200 mil toneladas anuales.

Por último el nuevo Skin Pass permitirá mejorar la calidad del producto. Se prevé que el conjunto de suministros estén en servicio para finales del 2018.

Ingeteam suministrará toda la ingeniería eléctrica básica y de detalle, incluyendo el equipo eléctrico y de automatización, abarcando este alcance desde la distribución eléctrica en alta tensión, hasta los distintos niveles de control y regulación del proceso de tratamiento de la chapa galvanizada.

En la actualidad Ingeteam se encuentra trabajando en la ingeniería básica. Para la compañía se trata de un importante pedido en el mercado siderúrgico, en el que lleva trabajando más de 50 años.

Ingeteam es un grupo especializado en electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), generadores, motores, bombas y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. Completa su oferta con servicios de operación y mantenimiento.

Desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales y minerales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones, buscando siempre una generación, transporte, distribución y consumo energético más eficientes.

La empresa opera en todo el mundo, empleando a tres mil 800 personas, y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el cinco por ciento de su facturación.

Ver También

Resulta regiomontana Jaguar, la gran ganadora

Nestor Alanis / Monitor Energético La petrolera mexicana Jaguar Exploración y Producción se posicionó como …