Las mejores webs para aprender inglés gratis

Aprender inglés es una asignatura pendiente habitual. Un propósito de año nuevo o nuevo curso, una aspiración continua, una necesidad siempre imperante… Lo que sucede, como con otras metas, es que o bien no nos apetece ponernos con ello o bien no tenemos dinero suficiente para poder lograr nuestro objetivo.

Podemos aprovechar estos días de encierro para aprender o afinar el ingles o aprender un nuevo idioma. Por suerte para los que desean aprender inglés gratis internet está lleno de recursos tremendamente útiles. Hablamos de ejercicios en línea, explicaciones de gramática, ejemplos de frases, clases en vídeo, comunidades de intercambio…

Ejercicios en línea, explicaciones de gramática, ejemplos de frases, clases en vídeo, comunidades de intercambio… aprender inglés gratis en internet es absolutamente factible.

Las mejores webs para aprender inglés gratis


Busuu es una comunidad en línea para aprender y profundizar en un idioma, en la que los usuarios pueden ayudarse a mejorar sus capacidades lingüísticas.1​

La página proporciona unidades de aprendizaje en 12 idiomas diferentes (inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, árabe, japonés y chino) que pueden ser añadidos al portafolio de aprendizaje de los usuarios y dar seguimiento a sus progresos.

Empieza a aprender un idioma

 


Duolingo es una forma de aprender inglés realmente fantástica porque la dinámica del aprendizaje se basa, esencialmente, en el juego.

Uno puede leer la teoría, saber qué conocimientos de gramática va a necesitar, pero la base del juego es responder preguntas tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos, competir contrarreloj y subir de nivel. Lecciones cortas y motivación para que aprender un poco cada día no se convierta en un tedio. Y en español.

Empieza a aprender un idioma

 


BBC Learning English es el servicio que la BBC, la corporación de radiodifusión británica, pone a disposición de todo aquel que busque aprender o mejorar su inglés.

Su web se encuentra totalmente en inglés, no hay opción de aprender con indicaciones en otro idioma, pero encontramos contenidos para todos los niveles que con un poco de esfuerzo podemos asimilar perfectamente. Encontramos actividades, vídeos, artículos, explicaciones de gramática, vocabulario, pronunciación… Una web para aprender inglés gratis inacabable.

Empieza a aprender un idioma

 


El British Council es un instituto cultural público del Reino Unido que tiene por objetivo divulgar el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura a través de la formación y otras actividades educativas.

Y una de las vías que tiene para conseguirlo es su web para aprender inglés. En ella podemos encontrar una gran cantidad de contenido libre compuesto por tests, audios, vídeos, explicaciones gramaticales y vocabularios de gran calidad como garantiza su elaboración por parte de esta institución.

Empieza a aprender un idioma

 


Agenda Web no tiene el mejor diseño de la historia, esto está claro, pero es una web en la que podemos encontrar infinidad de ejercicios de inglés sobre todo lo que nos podamos imaginar. Podemos navegar a través de ella o, acudir a Google y buscar el término “agenda web” junto con aquello que queramos practicar, como por ejemplo, los verbos irregulares. A través de ejercicios normalmente consistentes en elegir opciones de un desplegable o escribir, podremos repasar y practicar para aprender inglés eficazmente.

Empieza a aprender un idioma

 


Linguee, a pesar de no ofrecer cursos o ejercicios como tal, es una de las mejores páginas web en las que aprender inglés gratis. ¿Por qué? Porque el potencial de la información que es capaz de proporcionarnos es increíble. Básicamente, además de ser un diccionario normal y corriente, nos permite buscar grupos de palabras y frases para saber cómo se traducen correctamente y no como, demasiadas veces, los traductores típicos lo hacen realizando conversiones literales.

Empieza a aprender un idioma

Compartir
Open chat
Powered by