7 consejos para trabajar en casa

 La transformación digital será un arma contra el coronavirus en los negocios; los empresarios deben invertir en innovación y capacitación en uso de nuevas tecnologías.

Las empresas en México provechan la tecnología y son más abiertas a que sus trabajadores decidan dónde trabajar, esto sin dejar de cumplir el horario de la jornada y las metas a alcanzar; además, ante la pandemia del coronavirus muchas podrían ver esta opción como medida sanitaria, por tanto para aprovechar esta oportunidad al máximo y no distraerte en el intento, aquí encontrarás algunas consejos prácticos.

10 consejos para ser productivo si trabajas en casa

Esta práctica es un gran reto a implementar en muchas empresas por sus grandes ventajas y beneficios, tanto para la empresa como para los empleados que podrán ser contratados sin limitaciones geográficas.

Además, se evitarán gastos de tiempo y dinero, en alimentación y transporte.

1.Establece horarios

Al estar en casa, es tentador quedarse más tiempo en la cama o ver una serie en el horario de oficina. ¿Será por series? Para ser más productivo es importante respetar una rutina profesional: levantarse a la misma hora, arreglarse como si fuera a la oficina (vestirse, desayunar).

2.Escoge (si es posible) un espacio para tu oficina en casa

Invierte en un lugar fijo y equipado de trabajo con todo lo que necesitas en el día a día: una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, wifi. Trabajar en la cama puede ser además de poco profesional, un obstáculo ya que es más difícil diferenciar cuando estás sólo con tu ordenador conectado por ocio, que cuando estás realmente trabajando.

3.Haz saber a tu familia y amigos que no estás disponible.

Para quienes viven contigo puede ser difícil entender que estás, en casa, pero no estás disponible para resolver problemas, hacer compras, etc. Es necesario dejar claro cuál es tu horario de trabajo y que tu trabajo desde casa.

4.Has ejercicio

Parece obvio, pero por experiencia, si te juntas con varios trabajos, la sensación es la de que el día no termina, y como nadie te echa de la oficina,sigues trabajando y tu vida social se reduce. Platica con amigos por móvil, camina y has ejercicio. Piensa que estás invirtiendo en tu salud y en tu productividad.

5.Finaliza tu día laboral

Al estar en casa, puedes terminar extendiendo tus horas de trabajo (solucionar un mínimo problema, responder a mensajes de correo electrónico) Cuando las personas sienten que no rinden lo suficiente, terminan alargando el día de trabajo, ya que la sensación de productividad es buena.No, eso es caer en la trampa del presentismo. El trabajo no se va a mover y al día siguiente estarás más fresco.

6.Limita redes sociales mientras trabajas

Las redes sociales están diseñadas para que puedas abrirlas y consultarlas en un instante, pero si estás trabajando, esto puede ser perjudicial para tu productividad. Otra obviedad. ¡Es tan sencillo caer en la tentación de ver qué se hay de nuevo en facebook o Twitter! Usa una ventana privada o una “de incógnito”. Sirve.

7.Toma un descanso

Es tan fácil distraerse cuando trabajas desde casa que puede tentarte la idea de no tomar nunca un descanso para evitar esta situación. No permitas que la culpa de trabajar desde la comodidad de tu hogar te evite tomar pequeños descansos.¡Estás trabajando!.

Aprovecha tus descansos para alejarte del escritorio. has ejercicio o pasa algo de tiempo con quien esté contigo en casa.

Trabajar desde casa, como todo, tiene su ventajas y desventajas.

¡Suerte!

Compartir
Open chat